SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La devolución de bienes incautados provenientes del narcotráfico es motivo de debate en la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Interior y Policía inició vistas públicas para dar forma a una ley mediante la cual buscan evitar que esto siga ocurriendo.

El proyecto es denominado ley de Extinción de Dominio y fue introducido por la Procuraduría General de la República, ante recientes casos ocurridos con dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos, como lo explica el redactor de la pieza.

En tanto que el Procurador Francisco Domínguez Brito, citó como ejemplo al ex convicto Yubel Méndez, apodado "Oreganito", quien cumplió condena en suelo norteamericano.

Quirino Ernesto Paulino Castillo, Bienvenido Guevara Díaz “Maconi” y el bachatero José Almonte conocido como “Joselito.com” son otros que tras cumplir condenas en los Estados Unidos, también recuperaron sus bienes.

Este proyecto de ley lleva tres años en la Comisión de Justicia del Senado de la República sin que todavía sea conocida.