SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Comunidades de San Pedro de Macorís están con el grito al cielo, denunciaron que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) comete irregularidades al disponer del uso de algunos terrenos en los poblados de Consuelo y Porvenir.

En la comunidad de Consuelo funciona desde hace dos años y medio, el Centro Comunitario de Producción y Capacitación que controla la fundación Pringamosa; Sin embargo temen perder la administración del lugar,  por las presuntas amenazas de que el CEA estaría tomándolo a partir de enero.

[jwplayer mediaid="242005"]

Los directivos de la fundación mostraron los documentos en los que el Ingenio Consuelo, representados por el Consejo Estatal del Azúcar, les cedió de manera  gratuita las naves industriales y los equipos que hoy utilizan y que ocupan más de once mil metros cuadrados.

En Porvenir la situación también es complicada, pues se trata de la venta de los terrenos donde funciona el estadio de béisbol, Alfredo Reinol.

Los grupos organizados de la localidad, piden la intervención del director del Consejo Estatal del Azúcar para que declare nula dicha venta.

Pidieron que les entreguen la administración de esos terrenos, para desarrollar programas que beneficien a los jóvenes y niños del lugar.

En esta semana una comisión de la Cámara de Diputados visitará el lugar para investigar la venta de estos terrenos, según los comunitarios