SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministerios de Obras Publicas y Turismo no responden ante los cuestionamientos de la construcción de una torre en la intersección de las avenidas Tiradentes y Gustavo Mejía Ricart, la que en principio se concibió como una plaza comercial y ahora se apuesta un gigantesco hotel cinco estrellas.

Son varios intentos fallidos y fueron frutos obtenidos por Noticias SIN, al momento de tratar de hablar con el propietario Diandino Peña.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/LA-TORRE-HIST-UJ.flv 610 295]

Luego de que el asistente del ministro de Turismo Francisco Javier García, Juan Ferreras, se comprometiera a establecer la comunicación entre su patrón y este noticiero, la gestión fue en vano.

También una joven de nombre Karla Báez tomó los números telefónicos para servir de intermediaria, pero nunca llamó.

En el caso del Ministro de Obras Publicas se informó que el funcionario tenía muchos compromisos y que se agenda estaba repleta de entrevistas, fue imposible recibir a la prensa.

Mientras que en la oficina de Diandino Peña, ubicado en la Pedro Henríquez Ureña, la secretaria de Peña de nombre Amarilis y la recepcionista de nombre Nicole hicieron el compromiso localizar al ingeniero, pero tampoco fue posible hablar con el constructor.

La variación de la obra, dictada por el Ministerio de Turismo es catalogada de ilegal y poco transparente por el director del diario digital Acento, Fausto Rosario.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) también emitió su juicio ante la situación.

La resolución 61-11 del Ministerio de Turismo modifica la ley 158-01, que rige el fomento del turismo en el país, que otorga exenciones al constructor de la obra, que a la postre es un funcionario del Gobierno, quien construyó la segunda línea del Metro y casi termina la segunda, de hasta un 100 por ciento en los impuestos.

La obra estaba concebida al principio como una plaza lúdica, es decir para comercio y diversión, ahora tiene el objeto de convertirse en un moderno hotel cinco estrellas con 200 suites, 800 parqueos, cinco salas de cine entre otras ofertas