El notable deterioro en su estructura, la basura, inseguridad y la presencia de vendedores ambulantes que bloquean parte del paso, son algunas de las problemáticas que afectan a los ciudadanos de la capital que utilizan día a día los puentes peatonales para movilizarse. Usuarios de estas infraestructuras piden el remozamiento de las mismas.


Son varios los problemas que afectan los puentes peatonales de la capital. El que está ubicado en el KM 9 de la autopista Duarte presenta deterioro, además, según usuarios, cada vez que llueve se inunda. La basura y los vendedores ambulantes que cubren prácticamente la mitad del puente son otras de las quejas de la población.


Según moradores de Sabana Perdida, hace más de dos años que las autoridades cerraron un puente con visibles daños; hasta el día de hoy no lo han reparado. aseguran el peatonal es esencial para la comunidad pues el mismo ayuda a conectar con una cancha y un colegio cercano.


Otros de los puentes peatonales observados por Noticias SIN fueron el de la Máximo Gómez con Kennedy, en el que comunitarios  reclaman solución al problema de los asaltos y el de la av. John F. Kennedy que cruza hasta la Av. Winston Churchill; en este las quejas se refieren a la acumulación de basura y el mal estado.


En el Malecón, personas que frecuentan la zona piden a las autoridades la construcción de un puente o alguna alternativa que les ayude a cruzar la vía con seguridad, pues aseguran representa un peligro por la gran circulación de vehículos en esa avenida.


Otra problemática que afecta al Malecón es la poca iluminación, que según ciudadanos consultados, lleva ya meses en la misma situación. 


Este equipo intentó conversar con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas sobre el tema de los puentes peatonales, sin embargo, no fue posible.