YAMASÁ, República Dominicana.- Familiares de una niña de nueve años que fue violada hace más de un año, denunciaron que el agresor fue liberado bajo fianza por ser hermano de un ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Consternada se encuentra Mary Manzueta, madre de la pequeña, quien desde hace un año lucha por que el hombre que violó su hija pague por el hecho.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ABUSADA-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Narra que la niña le confesó que el agresor Juan Fernández Tineo, quien era amigo de la familia, aprovechó la confianza y entró a la habitación cuando esta se pequeña encontraba sola en la casa.

Según la madre, Fernández Tineo, hermano de un ex diputado por el PRD por Yamasá utilizó sus influencias para no ser sometido a la justicia.

Fernández Tineo quien fue liberado por el Juzgado de Atención Permanente de  Monte Plata con una garantía económica y presentación periódica, porque supuestamente no habían pruebas suficientes.

La familia de la niña que es de escasos recursos hace un llamado y solicita la colaboración de las autoridades para que el responsable pague por este hecho.