De inmediato los senadores calificaron como un acto reprochable el accionar de la policía que de manera abrupta levantaron el campamento de las tres causales.

SANTO DOMINGO.- Este martes los abogados de las feministas del campamento de las causales depositaron de manera formal la denuncia ante la Procuraduría General de la República de los hechos del pasado domingo y de la madrugada de este martes.

Como un crimen de Estado calificaron los grupos feministas que miembros de la Policía desmontaran violentamente el campamento levantado frente al Congreso Nacional para exigir la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

De inmediato los senadores calificaron como un acto reprochable el accionar de la policía que de manera abrupta levantaron el campamento de las tres causales.

En ese sentido, la senadora Faride Raful, condenó la forma ejercida por la policía al tiempo que reiteró su respaldo a qué se incluya en el Código Penal las tres causales.

“Nadie pueda estar por encima de la ley, ni faltar el respeto a la dignidad como derecho fundamental de las personas, aun estemos en acuerdo o en desacuerdo con el tema de tres causales”.

Mientras el senador José del Castillo Saviñón, dice que no está de acuerdo con la forma violenta en que desalojaron miembros de las tres causales la madrugada de este lunes, aunque entiende “que hay un toque de queda que hay que respetar”.

De igual manera, la procuradora general Miriam Germán Brito calificó como “un hecho muy grave” la intoxicación de varias personas en el campamento a favor de las tres causales, que consumieron unos bizcochos entregados por un motociclista identificado con los logos de dos empresas de mensajería.

Al recibir una comisión de las mujeres que mantienen un campamento de protesta en el entorno del Palacio Nacional, Germán Brito aseguró que el Ministerio Público despliega todas las diligencias de investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

Declaraciones íntegras: