Alrededor de cinco préstamos se han realizado para la construcción de la segunda línea del Metro, mientras la Sociedad Civil deplora los empréstitos, ya que entienden que se debe priorizar en áreas como educación, salud y viviendas. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A todo vapor marchan los trabajos de la segunda línea del Metro, para cuya construcción se aprobó un reciente préstamo de 230 millones de dólares, que ya generó serios cuestionamientos.

En junio de este año la Cámara de Diputados aprobó cuatro empréstitos por valor de más de 251 millones de euros para el levantamiento de rieles, trenes y el sistema electromecánico de la magna obra.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/PARA-LA-SEGUNDA-LINEA-HIST-IN.flv 610 295]

Según un estudio de la organización internacional Eurasia Group, la segunda línea del Metro podría costar hasta mil 800 millones de dólares, el doble del precio de la primera línea que costó 700 millones de pesos.

El costo del nuevo sistema de transporte subterráneo que estaría listo para febrero del próximo año, afectará las finanzas públicas del país, afirman expertos.