Pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que las autoridades mexicanas, en coordinación con las dominicanas, iniciaron el proceso de traslado de los restos de los fallecidos en la tragedia de Chiapas México, la incertidumbre aumenta entre los familiares de las víctimas mortales quienes aseguran desconocer esa información.


Con pesar, la señora Dulce Soto, clama para que el cadáver de su nieto sea trasladado al país. Recuerda con dolor que hace 20 años el padre de su nieto también murió en un viaje ilegal y nunca encontraron su cuerpo.


Aunque más temprano las autoridades dominicanas informaron que junto a la fiscalía mexicana iniciaron el proceso de traslado de los restos, algunos familiares dijeron desconocían la información.


De su lado, el padre de uno de los desaparecidos, pide a las autoridades ayudarle a localizar a su hijo.


La cancillería agregó que tras la tragedia aún permanecen tres dominicanos heridos y siete desaparecidos.


En tanto, una fuente del Ministerio Público informó este martes a Noticias SIN, que el fiscal titular de la provincia Santo Domingo espera un informe de fiscales actuantes en allanamientos en la provincia Peravia, donde fueron arrestadas cinco personas acusadas de organizar el viaje ilegal México.


Los familiares de los desaparecidos pidieron a las autoridades ayudarles para encontrar a sus parientes lo antes posible.