REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La periodista húngara Petra László fue despedida de su trabajo después de que estas imágenes en las que patea y hace una zancadilla a migrantes que huyen de la Policía se volvieran virales.

Los migrantes escapaban de la policía para evitar ser llevados a un campamento donde centenares de personas se encuentran hacinadas.

El incidente ocurrió en la localidad de Roszke, cerca de la frontera entre Hungría y Serbia.

La cadena de televisión húngara N1TV, que empleaba a László, dijo en un comunicado que el comportamiento de la reportera era "inaceptable".

Parte del hecho fue captado por Stephan Richer, otro periodista que se encontraba en el lugar, quien compartió las imágenes por Twitter.

En una publicación a través de su cuenta en Facebook, el canal N1TV decidió retirar a Laszló por su "comportamiento inaceptable".

En el comunicado, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa "cerrado". Horas antes, otros medios de comunicación húngaros fueron los que identificaron a la periodista e informaron que fue ella la que repartió patadas y zancadillas a los inmigrantes.

Laszló no se ha pronunciado al respecto hasta ahora. No está claro aún si la camarógrafa se opone al ingreso de más refugiados a Hungría o si su reacción del martes tuvo otros motivos. 

Fuente: bbc.com