SANTIAGO, República Dominicana.- El robo de las estructuras metálicas rebasa lo ocurrido en importantes puentes del país, ahora han destrozado bancos y la cablería del emblemático parque Hermanas Mirabal de esta ciudad.

Los bancos, cables eléctricos y lámparas se cuentan entre los artículos de metal  sustraídos de esta vía declarada hace décadas como reserva ecológica de Santiago.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/HISTORIA-DESTROZAN-BANCOS-HERMANAS-MIRABAL-STGO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los delincuentes que roban metales aprovechan las horas de la noche cuando la avenida dedicada a las heroínas de Salcedo se encuentra a oscuras por la falta del alumbrado sustraído.

Los habitantes de esta ciudad que acostumbran a ir al referido parque demandan de las autoridades mayor vigilancia, ya que también en horas del día se registran hechos delictivos.

De acuerdo con el concejal Domingo Ureña, no sólo el citado lugar ha sufrido muchos daños, sino que otros también se encuentran en total abandono.

El edil cuenta además que la recreación en la ciudad corazón se ha perdido ya que estos lugares son utilizados muchas veces para hacer fechorías.

Se recuerda que recientemente fue encontrado un hombre con múltiples heridas en el parque Imbert de Santiago, situación que obliga a la población a alejarse de estos lugares.