El presidente Luis Abinader garantizó este jueves que seguirá consultando con el pueblo muchas de las decisiones que toma, tras considerar que eso forma parte del “liderazgo moderno”. El planteamiento del jefe de Estado surge en respuesta a las críticas de la oposición que afirma que esta gestión se gobierna con base en las redes sociales y no en lo más conveniente para el país. 


El primer mandatario sostuvo que toma las decisiones cuando las considera necesarias y “cuando está convencido de que eso es lo que representa el bienestar general y el interés nacional”.


“Me critican mucho porque hacemos consultas y a veces nos convencen de cosas que hemos decidido, bueno pues que me sigan criticando, porque yo voy a seguir consultando y voy a seguir hablando con la gente, tomando decisiones en conjunto, convenciéndoles de que esto es lo que más le conviene y muchas veces me convencen a mí pero esa es la nueva forma de gobernar y lo seguiremos haciendo", dijo el presidente Luis Abinader. 


Pese a la oposición que mantuvieron a la reforma fiscal, los legisladores peledeistas cuestionaron haya desistido a la transformación del esquema tributario.


“Nosotros esperamos que esa vorágines de préstamos que hoy existe en la República Dominicana aquí en el Congreso Nacional no sea la reforma fiscal que ellos anunciaron que no van a presentar”, indicó el diputado del PLD, Luis Henríquez.


El diputado Luis Henríquez consideró que el gobernante está concentrado promover sus aspiraciones más allá del 2024 y no en gobernar.


“Un estadista piensa en ejercer la función de Estado en función del interés nacional y en función que se proyecta para el país, no en función de las próximas elecciones”, expresó el legislador


Sin embargo, los oficialistas saludaron la decisión del presidente Abinader de echar hacia atrás la reforma tributaria.


“Este gobierno se ha enfocado en disminuir y racionalizar el gasto, reducir y eliminar instituciones que no resultan necesarias en este momento”, dijo Julito Fulcal, vocero de los diputados del PRM.


Anoche el jefe de Estado anunció que no aumentará los impuestos, al establecer que no introducirá al Congreso Nacional el proyecto de reforma tributaria.


Ahora habrá que esperar cuál será el esquema que establecerá el gobierno para eficientizar el gasto público que de acuerdo al presidente de la República conduciría al fortalecimiento de la economía que ha sido severamente golpeada por la pandemia.