La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dijo este martes que el gobierno se ha basado en estudios a nivel mundial y local para tomar decisiones, tales como sugerir la cuarta dosis de la vacuna Covid-19.


Peña indicó que siempre ha habido estudios, “lo que sabemos es que esto del Covid-19 es algo totalmente nuevo, por lo tanto los estudios ningunos pueden aflorar que sea terminar, sino que vivimos en indagación de las investigaciones más avanzadas a nivel mundial y local, y en base a eso se toman las decisiones”, agregó la funcionaria al ser cuestionada sobre en qué estudio previo se basó el gobierno para recomendar la cuarta dosis.


Asimismo afirmó que el objetivo de las autoridades es garantizar y proteger la salud de la población con la cuarta vacuna que además sería voluntaria y con seis meses posteriores a la tercera dosis.


“Realmente lo que nosotros estamos buscando es proteger más a la población, es algo voluntario cada quien podrá tomar la decisión de aplicarse su cuarta dosis”, expresó la vicepresidenta.


Resaltó que la cuarta dosis es voluntaria, mientras que la terceras es voluntaria tomando en cuenta de que si no se la aplica no podrá acceder a ciertos lugares.


Adelantó que este miércoles el Ministerio de Salud Pública dará una rueda de prensa con todos los detalles al respecto.