Por Márgaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de varios sectores de San Cristóbal denunciaron que el ayuntamiento de la localidad lleva más de tres semanas sin recoger la basura, lo que ha convertido a este municipio en un pequeño vertedero.

Un equipo de NoticiasSIN realizó un recorrido por la comunidad y constató la acumulación de basura en calles y avenidas.

[jwplayer mediaid="252605"]

Moradores como Daniel Moronta, Chichí de los Santos y Juan Guillén se quejaron de que la respuesta de las autoridades es que no cuentan con equipos para retirar los desechos.

Algunas empresas privadas de la zona se han visto en la obligación de pagar camiones para recoger la basura.

La acumulación de los desperdicios ya ha comenzado a generar malestares de salud entre los residentes de esta localidad, según Manuel Tejeda, uno de sus moradores.

De acuerdon con Nana Rodríguez y otros vendedores del mercado Los Molinos esta problemática también les afecta, ya que las ventas disminuyen por el mal olor y descomposición de la basura.

Los residentes de San Cristóbal solicitan la rápida intervención de las autoridades a fin de evitar un brote mayor de enfermedades.