SAMANÁ, República Dominicana.- El Tribunal de Instrucción de Samaná dictó la noche de este jueves un año de prisión preventiva al hombre acusado de ser el capitán del viaje en yola que zozobró el pasado sábado en las costas de Samaná, tragedia en la cual por lo menos han muerto unas 52 personas.

Rey David Cepeda Calcaño (El Gordo), de 38 años, oriundo del municipio de Sánchez, fue presentado ante el referido tribunal para que el impusiera la medida coercitiva.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CAPITAN-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El imputado arribó a la fiscalía a las 5:35 de la tarde fuertemente custodiado por agentes del M2 de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

Tras el naufragio y el proceso de investigación el magistrado Francisco Polanco dijo que Cepeda Calcaño (El Gordo) fue sometido anteriormente por casos de viajes ilegales en yola hacia la isla de Puerto Rico.

Al ser cuestionado Rey David Cepeda Calcaño solo se limitó a asegurar que es inocente.

El Ministerio Público basó el pedido de prisión preventiva en la presentación de 17 actas de defunción  de los que perecieron en la travesía. Además de una ficha que posee el imputado en la Marina de Guerra por vincularse a otro viaje ilegal en el 2008.

La fiscalía además está tras las pistas de otras tres personas implicadas en el caso, pero no han ofrecidos los nombres para no entorpecer las investigaciones.

La frágil embarcación zozobró cuando se disponía llegar a la isla de Puerto Rico con alrededor de unos 70 viajeros ilegales.

El Ministerio Público asegura que han podido obtener datos que han permitido identificar a estas personas gracias a que los sobrevivientes han cooperado con la investigación a diferencia de otros casos que se han registrado.

También se investiga la vinculación de estas personas con la embarcación que zozobró en Nagua a principio de diciembre donde murieron tres personas.