SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado al PARLACEN y ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom solicitó este martes al Consejo Directivo del Instituto de Telecomunicaciones (Indotel) trabajar para que sea eliminado el roming, que cuando una persona viaje a otro país sea registrado como una llamada local.

El presidente de Indotel, quien reconoció el alto costo del roming, saludó la solicitud hecha por el diputado del parlamento Centroamericano.

[jwplayer mediaid="266331"]

Agregaron que con el consenso de todos los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana podrían lograr que cuando una persona viaje a otro país y se le contacte vía telefónica sea registrado como una llamada local.

Estos países que integran el SICA son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Los diputados del PARLACEN y el presidente de INDOTEL destacaron además, que el teléfono móvil ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

Álvaro Colom fue juramentado como diputado del PARLACEN en el 2012, un poco más tarde de que entregara su cargo como presidente de Guatemala.

El presidente de Indotel prometió que estudiarán a fondo la solicitud