SANTO DOMINGO.- El diputado Omar Fernández dijo que hay que apoyar el nuevo Código Penal ya que tiene más de 60 tipificaciones nuevas y podrá proteger la vida, propiedad y bienestar colectivo.


“Tenemos la responsabilidad histórica de apoyar el nuevo Código Penal. Me siento orgulloso de la colaboración y trabajo de todos los diputados que se dedicaron a trabajar en esta pieza legislativa a la cual dedicamos más tiempo que a muchas otras”, expresó.


Dijo que el Código Penal contará con un conjunto de normas que establecen responsabilidades penales a las acciones que perjudiquen la sociedad.


“Debemos entregar al Estado un Código Penal que sea una herramienta y le permita trabajar contra la delincuencia y nos permita hablar de un verdadero plan de seguridad ciudadana, del cual no podemos hablar sin un Código Penal acorde a estos tiempos”.


Añadió que el derecho a la vida es el más fundamental, donde inicia la vida inician los derechos conforme al artículo 37 de la constitución, “preciso que en este proyecto se han abordado temas de igual importancia para la vida, especialmente la de las mujeres”.


Fernández agregó que más allá de los casos extremos que atentan contra la vida de la mujer, ha legislado para contrarrestar aquellas conductas que atentan contra su integridad física y psicológica.