SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de un amplio debate, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió este martes en Ley el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2016, cuyo monto total supera los  663 mil millones de pesos.

El aumento de partidas millonarias para que sean manejadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), envuelta en escándalo de corrupción, fue parte de la discordia, ya que esta institución actualmente maneja más de 7 Mil millones de pesos.

Previo a la votación del plan de gastos varias propuestas de modificación fueron rechazadas.

De esta manera la pieza fue aprobada sin ningún cambio, recibiendo el voto favorable, en segunda lectura, de  121 y el rechazo de 24 legisladores de la oposición.

No obstante, el oficialismo defendió, al igual que el PRD, el plan de gastos que regirá para el 2016.

En medio del rechazo, la pieza destina 600 millones de pesos adicionales a la UASD y 3 mil millones para la Junta Central Electoral (JCE) 150 millones al TSE, y otras partidas para el sector agropecuario y las Mipymes.

De esta manera concluye el trámite burocrático congresual y el proyecto, hoy convertido en ley, vuelve a su lugar de origen, el Poder Ejecutivo.