Pese a que los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se abstuvieron de votar, la Cámara de Diputados aprobó tres préstamos ascendentes a más de 267 millones de dólares, con lo cual se incrementa la deuda pública del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La abstención por parte de todos los diputados perredeístas presentes no impidió la aprobación de tres préstamos.

El primero de estos empréstitos asciende a 230 millones de dólares para el financiamiento de la segunda línea del Metro, el segundo es de 37 millones de dólares que serán destinados a la mejora de la redes eléctricas de la zona Sur y Oeste y el tercero por 300 millones de pesos para un plan de aseo urbano por parte del Ayuntamiento del Distrito.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/EMPRESTITOS-HIST-DV.flv 610 295]

El PRD asegura que con la aprobación de esos préstamos se viola la Ley de Presupuesto, por que sobrepasa el tope de endeudamiento fijado.

Asimismo, se informó que la deuda pública se incrementa a 70 mil millones de pesos.

Las tres iniciativas fueron aprobadas una tras otra, y se necesitaron varios turnos para la votación, ya que no se completaba el quórum reglamentario.