SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consorcio Empresarial Emproy-Divisa, Danilo Díaz, reaccionó sorprendido por una demanda presentada en su contra en Nueva York por supuesta estafa a adquirientes en el proyecto residencial Pueblo Bávaro bajo su administración.

Díaz afirmó que esos casos estaban en  un proceso de conciliación y ha estado comentando con sus abogados, para pronunciarse sobre el tema más adelante.

[jwplayer mediaid="243276"]

Roberto Lebrón, fiscal adjunto de Nueva York, remitió una comunicación al cónsul dominicano en esa ciudad el pasado primero de octubre informándole sobre ese procedimiento.

La demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan incluye además a Julio Balbuena, gerente de Emproy-Divisa, y David Rivas, de Rivas Travel and Multiservices.

Alegadamente, los demandados incurrieron en una publicidad engañosa al comercializar a Pueblo Bávaro como un hermoso destino del Caribe y una oportunidad de inversión segura. Pero en algunos no habrían entregado títulos ni propiedades.

La querella también plantea que los imputados habrían operado ilegalmente como una empresa extranjera sin la autorización requerida por el Departamento de Estado de Nueva York en violación de las secciones 1301 y 1305 de la Ley de Corporaciones.

El caso es manejado por el fiscal adjunto Roberto G. Lebrón, bajo la supervisión del fiscal adjunto a cargo de la Oficina Regional de Harlem, Guy Mitchell, entre otras autoridades judiciales