SANTO DOMINGO, República Dominica.- El vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo este jueves que “muchos” dirigentes peledeístas de la base están apoyando a Hipólito Mejía, ya que para su entender existe un descontento entre ellos porque la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está más inclinada en el sector externo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DESPERTADOR-JUEVES-0.flv flv /]

Ver en dispositivo moviles

“La maquinaría donde está la dirigencia media, lo que ellos llaman comité intermedio o de base eso está prácticamente paralizado y algunos caminando para donde Hipólito Mejía. Observa la campaña oficial para que tú veas que los que más están actuando son los del sector externo. Porque es que esa dirigencia de media y de base del PLD primero: se sienten avergonzados por los escándalos de corrupción, porque nosotros hemos hablado con ellos y lo segundo es que dos campañas prometiéndoles a su comunidad que voten por ellos a cambio de resolver el problema, ya ellos sienten vergüenzas de volver a esas comunidades porque sienten que no se le ha cumplido de la manera que ellos esperaban y esto te lo digo porque he hablado con muchos peledeístas que vienen apoyar a Hipólito Mejía”, dijo Héctor Guzmán.

Indicó que en un par de semanas juramentarán grupos importantes de dirigentes medios y de base del PLD.

“Se está dando un movimiento de la dirigencia media y de base en el PLD y es que hay un gran flujo hacia Hipólito Mejía, porque el PLD a nivel de su comité intermedio y de base tiene una especie de parálisis y de actitud depresiva y de descontento. Fíjate que en los últimos días hemos tenido dirigentes del Comité Central que se han estado juramentando con nosotros y otros más que darán el paso en las próximas semanas. Esto se está dando porque la campaña del candidato del gobierno está descansando más en el sector externo que en la estructura de base del PLD, por el disgusto muy fuerte que hay dentro de los peledeístas”, expresó.

Héctor Guzmán ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo el hecho de que Luís Inchausti haya apoyado a Hipólito no significa que ellos se hayan arrepentido de someterlo a la justicia.