La muerte de Johnny Ventura generó luto en la clase política donde merenguero de 81 hizo vida partidaria y ocupó cargos importantes en el Estado entre ellos la Alcaldía de Santo Domingo al ganar las elecciones, tras asumir la candidatura a raíz de la muerte del líder José Francisco Peña Gómez. A través de las redes sociales diversas personalidades han manifestado su pesar por la partida del intérprete del tema El Carbonero, entre ellos el expresidente Leonel Fernández. Vladimir Núñez con los detalles.


La inesperada partida de Juan de Dios Ventura Soriano no solo embarga de dolor al arte dominicano, también la clase política llora al perder a uno de sus mejores hombres, de acuerdo a quienes construyeron vida partidaria.


Johnny Ventura tuvo una dilatada carrera política en el PRD de más de 40 años y junto al líder perredeista José Francisco Peña Gómez encabezó intensas lucha porque no pereciera la democracia en el país.


En 1998 la leyenda del merengue asume las riendas del entonces ayuntamiento del Distrito Nacional al ganar las elecciones luego de convertirse en el candidato del partido blanco, a raíz de la muerte de Peña Gómez, quien corría por esa plaza.


A partir del fallecimiento del líder perredeista, Ventura, quien también fue diputado en los años 90, se desvinculó del PRD y años más tarde reaparece en el escenario político respaldando al ex presidente Fernández que competía por la candidatura presidencial del PLD.


A raíz de la crisis interna del partido morado, Ventura decidió seguir a Fernández hacia la Fuerza del Pueblo, organización que lo llevó nueva vez como candidato a la Alcaldía de la capital.


El expresidente Fernández tomó las redes sociales para manifestar su profundo pesar por la muerte del intérprete de “merenguero hasta la tambora”.


También Hony Estrella, quien fue su compañera de fórmula en los comicios del 2020, difundió en su cuenta de Instagram una foto de ambos en la campaña proselitista escribiendo:


“Mi corazón está roto por la pérdida física de un ser tan importante para mí, gracias a Dios y a la vida porque me permitieron acompañarlo, estar a su lado, aprender de usted y llenarme de inspiración”


La presidencia de la Cámara de Diputados decidió hace unas hora suspender la sesión que tenía prevista desarrollar este jueves en solidaridad la muerte del artista dominicano Johnny Ventura.