SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación realizó este martes el tercer sorteo para la construcción de 401 nuevos centros de educativos y la ampliación de otros 194 centros que sumarían ocho mil nuevas aulas al sistema enseñanza dominicano.

El sorteo se llevó a cabo a nivel nacional de manera simultánea, en la provincia de Santo Domingo, donde se inscribieron tres mil 500 oferentes en el recinto del Centro Olímpico, los cuales están habilitados para la construcción de 114 obras.

[jwplayer mediaid="242536"]

A las 12:00 meridiano se comenzó a sacar los bolos ganadores y quienes resulten agraciados deberán estar presentes o sus representantes.

De acuerdo al ministro de educación, Carlos Amarante Baret, el costo total asciende a 31 mil 826 millones de pesos de los cuales 23 mil 362 millones corresponden a la construcción de nuevos planteles y 8 mil 464 millones serán destinados a la ampliación de otros centros.

A pesar de las largas filas para el registro de participantes, todo marcha con normalidad, mientras que las personas dijeron sentirse satisfechas con el proceso