SANTO DOOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, presentó este domingo su programa de gobierno, el cual fue elaborado por unos cinco mil técnicos, donde la educación será el eje fundamental.

En un acto realizado en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Hipólito Mejía dijo que su propuesta no es "letra muerta", sino que le dará seguimiento para que todo los presentado sea cumplido.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/HIPILITICO-HIDT-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El candidato presidencial del PRD explicó que tomará en cuenta ocho mil iniciativas presentadas por organizaciones de la sociedad civil.

"Llegó la hora en que ustedes van a poder exigir que los programas de gobierno se ejecuten y se les de seguimiento".

Asimismo, criticó la construcción del Metro de Santo Domingo y que acabarán los pichones de dictadores que hacían lo que les daba la gana.

Mientras que el coordinador de técnicos nacionales del PRD, Ramón Alburquerque, quien hizo la presentación del Programa de Gobierno, aseguró que en el 2013 el 4% del PIB para la educación va a ascender a cien mil millones de pesos.

Estos recursos serán dedicados a la construcción de 29 mil aulas, asimismo, se contempla un aumento de horario hasta las ocho horas y a los estudiantes se les dará desayuno, comida y merienda.

El PRD contempla además la creación de un banco estudiantil, y la creación de empleos para estudiantes, además pretenden acabar con el analfabetismo.

En el sector salud, Alburquerque dijo que el Ministerio de Salud será el órgano rector y coordinará la entrada en funcionamiento de los centros de atención primaria. Le darán cumplimiento a la ley de seguridad social.

El sector recibirá una transformación total con un incremento de 0.5% del presupuesto anual.

Instalarán cien millones de metros de invernaderos y prometen hacer 80 mil viviendas con los bonos de los fondos de la seguridad social a fin de evolucionar la economía