SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del departamento de violencia intrafamiliar reveló este viernes que el 70 por ciento de los feminicidios, las víctimas no habían depositado querellas en contra de sus agresores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/DESPERTADOR-JULIO-6.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ana Andrea Villa Camacho dijo que los hechos lamentables no suceden de inmediato, sino que ya han pasado por un proceso de agresión verbal, físico y psicológico, pero que la afectada no hace la denuncia, sino que guarda silencio.

La magistrada señaló como uno de los factores que influyen en los casos de feminicidios es la decisión que muchas veces toman las víctimas de retiran las.

Camacho habló en esos términos al ser entrevistada en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que es una irresponsabilidad de un fiscal entregarles a la víctima de maltrato la orden de alejamiento para que esta se la lleve al agresor, porque, según señala, cuando la mujer va a entregarle la orden existe la gran posibilidad de que el individuo le entre a golpes.

Agregó como otra irresponsabilidad la decisión de dejar al agresor viviendo en la misma casa que la querellante.

Informó que en lo que va de año han recibido 800 querellas de agresión y que los días que más reciben son los lunes, ya que los agresores posiblemente hayan consumido alcohol.