SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 82 por ciento de los estudiantes que terminan el bachillerato tiene el temor de perder el tiempo si va a la universidad y luego no encontrar empleo al terminar su carrera profesional, de acuerdo a un estudio divulgado este jueves.

Según datos arrojados por una investigación sobre la percepción del clima social: Oportunidades para el Desarrollo de la Cultura Democrática en los Centros Educativos, auspiciado por el Instituto de Formación Superior Salomé Ureña y la Fundación Bosch, en una muestra de 4,650 estudiantes, en 99 escuelas, el 58 por ciento de los estudiantes no quiere vivir en el país por esa razón.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/EDUCACION-CHORIZO-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dice el estudio que el 59 por ciento de los estudiantes siente afecto por la patria y se manifiesta orgulloso de ser dominicano, empero no ve una política de Estado tendente a garantizar su futuro.

También la investigación enfoca problemas como las normas internas en el aula, que los consejos de cursos no funcionan, y critica la metodología de enseñanza.