SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vincula a esa organización política en el caso de la Primera Dama, Margarita Cedeño, “porque están desesperados”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DES.flv /]

Ver en dispositivo moviles

César Cedeño dijo que para bien de la sociedad dominicana las personas que han sido mencionadas en el hecho de que la Primera Dama tiene una supuesta cuenta millonaria en un banco de Europa aclaren ese tema, porque, para su entender, eso manda un mensaje negativo al pueblo.

“Marcos Martínez es un comunicador en Santiago de muchos años. Fue diputado por el PRD en el 1978, pero luego pasó a formar parte de otra organización política. Él no ligó al PRD en esa denuncia y no lo puede ligar porque no está envuelto. Eso es una vulgar mentira del PLD, que ya nos tiene acostumbrados a eso, cuando ellos ven que los números no les dan… y saben que si las elecciones fueran hoy Hipólito Mejía y el PRD se irían en primera vuelta ampliamente y es eso que los tiene desesperados. No importa la inversión  que hayan hecho, que son miles de millones de pesos. Aquí usted camina y hasta las piedras están pintadas de morados. Oye hasta donde es que estas gentes están exhibiendo la cantidad de dinero, pero de todos modos no importa lo que haga el PLD con Danilo, con el presidente Fernández, con doña Margarita, con Carlos Morales, en primera vuelta el 20 de mayo el pueblo va a votar mayoritariamente para sacarlo del Palacio Nacional”, expuso Cedeño.

César Cedeño ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde señaló que “no importa que el PLD haga campaña sucia e invierta los recursos que quiera, porque haga lo que haga el pueblo ya tomó la decisión porque quiere un cambio”.

Las declaraciones antes mencionadas las ofreció tras la denuncia hecha por el abogado y comunicador Marcos Martínez de que la Primera Dama posee una cuenta bancaria con 43 millones de Euros en un banco de Dinamarca.

De este tema la semana pasada se pronuncio Francisco Javier García a nombre del comité político del PLD el cual dijo que es una campaña montada por los más cercanos colaboradores del PPH y que todo había sido planificado hace 10 días.

Entre tanto el PRD se desvinculó de la denuncia y afirmó que dicho comunicador no pertenece a esa organización.