SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En menos de una hora cerrarán las elecciones que se realizan en UASD para elegir la principales autoridades de la alta casa de estudios, donde según la comisión electoral el proceso se ha realizado con normalidad, mientras los dos aspirantes a la rectoría están confiados en que serán ganadores.

Pese a que algunas mesas iniciaron con retrasos el proceso de votación y de las denuncias de irregularidades, el presidente de la comisión electoral aseguró el proceso se realizó con normalidad.

[jwplayer mediaid="265584"]

Pasadas las 10 de la mañana  tanto Emma Polanco como Iván Grullón habían ejercido su derecho al voto, ambos confiados en que resultaran ganadores en esta jornada.

Los pasillos de las facultades de la universidad se mantenían  llenas de personas que vociferaban consignas en apoyo a los dos candidatos a la rectoría.

De su lado, profesores calificaron como positivo el proceso de votación y dicen esperar que la universidad salga fortalecida del mismo.

Enerio Rodríguez explicó que para ganar las elecciones en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos válidos. Y de no alcanzar esa votación en una semana se realizará una segunda vuelta.

Se estipula que la comisión comience la contabilidad de los votos pasadas las 8 de la noche y que sea después de las 12 de la noche en cuento se dé el primer boletín.