SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gremios empresariales lamentan el receso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), alegando que el fondo controla los gastos públicos en tiempo de campaña, mientras que el Banco Central asegura que organismo internacional continuará supervisión.

Repercusiones en la economía provocará la ruptura del acuerdo con el FMI.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/EMPRESARIO-CHORIZO-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El acuerdo con el FMI se encuentra paralizado desde septiembre del 2011, según el economista Jaime Aristy Escuder, debido a que el Gobierno no pudo cumplir con el incremento de las cobranzas del sector eléctrico y que el déficit del Estado superó los 61 mil millones de pesos, más de lo autorizado.

“Dejaran de percibir más de 510 millones de dólares”, dijo Jaime Aristy Escuder, pero a pesar de esto otros empresarios confían en el manejo de la economía.

Asimismo solicitaron la reanudación de acuerdo, pero sin el incremento de un 18 por ciento a la tarifa eléctrica.

Mientras que el Banco Central aseguró que el Fondo Monetario Internacional continuará monitoreando la economía dominicana.

Algunos empresarios hablaron luego de participar en la ampliación la Asociación de Industriales de Haina en la que sumaron comerciantes de la región sur.