Empresarios reafirmaron su apoyo a cualquier medida que impongan las autoridades durante las festividades navideñas por el incremento de los contagios de covid-19, que este mes han llegado a más de 14 mil, tras indicar que cada decisión, el Ejecutivo debe tomarla basándose en los indicadores de la pandemia.


Mientras tanto, se han disparado las pruebas PCR y de antígeno ante el aumento de síntomas febriles por la influenza combinado con la cuarta ola de la pandemia y el incremento de viajes a Estados Unidos por la llegada de la época navideña disparan.


Las estadísticas son un punto de referencia determinante para que las autoridades decidan si el país volverá al confinamiento durante las fiestas navideñas y detener la propagación de los casos de covid-19, afirmaron representantes del empresariado. 


La cúpula empresarial insistió que con la llegada de la temporada de navidad es necesario que toda la población cuente con  la vacuna anticovid, ya que hasta el momento solo poco más de cinco millones de personas tiene el esquema de vacunación completa.