SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En condiciones inhumanas  viven dos familias en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del sector la Zurza, luego de que sus casas quedaran reducidas a cenizas. Desde un lugar provisional, estas personas piden al gobierno la reconstrucción de sus viviendas ya que son de escasos recursos.

Sin la más mínima protección y expuestos a las condiciones del tiempo y todo tipo de plagas así es la terrible forma en que sobreviven estas personas.

[jwplayer mediaid="301461"]

"Aquí se moja todo se mojan los cuatro rincones de esta casa de este club, mira ahí es que esta la habitación donde yo duermo ahí tiene la niña mía la más vieja que tiene su camita ahí que dormir debajo de un plástico. Los mosquitos ya no hay que decirle eso es un caso insoportable, estamos viviendo una vida demasiado perrima aquí. Yo no me vuelto loca porque yo tengo fe y esperanza en mi Dios" dijo Belkis Alcantara, una de la afectada.

La explosión de un tanque de gas fue la causante de que los seis miembros de estas dos familias quedaran a la intemperie.

El hecho ocurrió en el 2007 y desde ese entonces, Jesús María Vélez y sus hijos Antonio y Eladio , al igual que Belkis Alcántara y sus hijas María Isabel y Mayelin, permanecen refugiados en el Club Nuestro Esfuerzo, ubicado en La Zurza, y hasta la fecha dicen que no han tenido un solo día de paz.

Si usted desea colaborar para mejorar la condición de vida de estas personas puede hacerlo comunicándose a los teléfonos 809-245-2673 también al 809-538-4252. (Full)

Mientras estas dos familias esperan con ansias la reconstrucción de sus casas, las actividades culturales que se realizaban en este club para los niños y jóvenes del barrio han tenido que ser paralizadas