A más tardar este viernes el Ministerio Público presentará medida de coerción contra al menos 10 detenidos en la Operación Coral 5G, la segunda parte de la investigación que llevó a prisión preventiva al exjefe de seguridad del expresidente Medina, mayor general Adán Cáceres.


¿Quiénes son los nuevos generales activos que están detenidos?


Juan Carlos Torres Robiou, general de la Fuerza Aérea Dominicana y director del CESTUR durante el periodo 2014-2021. 


Julio Camilo de los Santos Viola, general de la Fuerza Aérea Dominicana y subjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial durante el periodo 2016-2020.


Boanerges Reyes Batista, general del Ejército y director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) durante el periodo 2016-2020.


La red de corrupción desmantelada con las Operaciones Coral y Coral 5G, según el Ministerio Público movió al menos cuatro mil 500 millones de pesos.


Durante los allanamientos realizados por el órgano persecutor fueron ocupadas 125 propiedades.


Los abogados de los detenidos criticaron el accionar del Ministerio Público en esta operación.


Esta investigación se desprende de la Operación Coral, por la que guardan 18 meses de prisión preventiva el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, entre otros.


El Ministerio Público  tiene plazo hasta las 10 de la noche del viernes para depositar la solicitud de medida de coerción ante la oficina de atención permanente.