SAN JUAN, República Dominicana.- Varias voces se levantaron este domingo en contra de la explotación de una mina de oro, aguas arriba de la presa de Sabaneta en está provincia.

Entre los opositores figura el productor agrícola Manuel Matos, quien dijo que de producirse tal explotación el valle de San Juan estará en peligro.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/san-juan-hist-pm.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Reveló que la contaminación que se avecina con la explotación de una mina de oro en la parte norte del embalse, es algo de impredecibles consecuencias.

El rechazo encontró apoyo en la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, quien dijo legislará en contra de tal acción.

Lucia Medina dijo que todo cuanto sea en contra de los recursos naturales y la producción será rechazado por ella.

Dicho tema fue planteado durante un recorrido hecho por los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Olgo Fernández y Alfonso Radhamés Valenzuela, respectivamente, quienes anunciaron obras por 117 millones de pesos.

Actualmente los productores demandan la asistencia en cuanto a la limpieza de canales, construcción y reconstrucción de diques, y contra embalse que han encontrado respuesta por parte de los funcionarios citados