SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Ignacio Paliza denunció este martes la situación por la que supuestamente está pasando Puerto Plata, argumentando que gran parte de los hoteles de la zona han cerrado sus puertas y la industria de zonas francas ha desaparecido.

Dijo que el campo atraviesa por una “mala” situación y el desempleo es “alto”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/PALIZA-JOAQUIN.flv flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Puerto Plata hoy atraviesa por problemáticas, que debemos ser sinceros si queremos relanzar esta zona, por lo que debemos enfrentarlo y prestarle las debidas atenciones”, indicó.

Indicó que una “problemática fundamental que tiene el puertoplateño como tal, es la falta de identificación…en su medio, la falta de unidad entre los puertoplateños para juntos poder buscar la solución de los grandes problemas. Otro de los problemas que tiene Puerto Plata es el suministro de agua potable, no contamos con la permanencia de esta e inclusive teniendo las herramientas. Esto es por la falta de recursos y el mal manejo que tienen las entidades que dan servicios de suministro de agua”.

Puntualizó que otra “dificultad que tenemos es el manejo de las aguas residuales. Si algún problema fundamental tiene que tratar Puerto Plata hoy es el tema de sus aguas residuales y es que cuenta con instalaciones que fueron construidas en los años 70 y partes de los instrumentos que inducen el tratamiento de las aguas residuales como tal tienen años sin funcionar, por lo que estas aguas son vertidas sin ningún tratamiento”.

“Si nosotros no prestamos la debida atención al manejo de las aguas residuales, podemos tener la certeza de que nuestra flora marina como el desarrollo de todas nuestras costas pueden verse perjudicadas de tal suertes que las certificaciones que tiene Puerto Plata, de turismo sin contaminación podrían perderse en el tiempo”, dijo.

José Ignacio Paliza ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que el turismo no permanece a través del tiempo por la falta de unidad de las elites sociales…y las entidades que conforman las sociedad civil “esa falta de unidad y de luchar de manera colectiva con una identidad grupal o individual no ha permitido que esos problemas por lo que atraviesa Puerto Plata puedan ser enfrentados de manera debida”.

Dijo que los problemas de Puerto Plata no pueden ser solucionados de manera local, ya que las inversiones que se requieren son millonarias, por lo que entiende que debe intervenir la mano del Estado.