PUERTO RICO.- Cientos de estudiantes de la escuela Fernando Callejo de Manatí en Puerto Rico guardaron prisión por un día como forma de aprender lo que se vive allí en la cárcel y tomen conciencia.

La criminalidad en estos tiempos ocupa los primeros titulares de las noticias, es por ello que estudiantes de la escuela Fernando Callejo de Manatí en Puerto Rico, pasaron un día detenido en la cárcel como si fueran reclusos normales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/CARCEL-JC-SIN-JUVENIL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Al llegar al recinto carcelario, los alumnos fueron revisados y esposados. El objetivo es que tomen conciencia y nunca piensen hacer lo indebido. Los jóvenes en edades de 14 a 17 años pasan el mayor tiempo conectado a Internet o en maquinas de video juegos, en la cárcel no hay esas comodidades.

Pasar un día encerrado como un reo normal no fue fácil para los chicos, los cuales contaron la experiencia.

Tanto personal del Sistema correccional como algunos detenidos dieron charla a los visitantes. Otros les contaron porque cumplen condena.

Con lo aprendido en este recinto, se presentaran obras teatrales en escuelas publicas y privadas y los fondos recaudados serán invertidos en la educación para los hijos de los reos y puedan rehabilitar su conducta.

Es evidente que un pueblo educado es conciente y este programa tiene las mejores intenciones de prevenir la delincuencia.