Juristas y penalistas consideran "válida" el temor de la esposa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien responsabilizó a la jerarquía del Ministerio Público de cualquier cosa que le pase a su pareja, luego que se ordenara el traslado de los implicados en el caso "Larva" al mismo pabellón carcelario del penal de Najayo donde éste cumple 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción. Vladimir Núñez amplía esta información.


La preocupación de los familiares de Jean Alain Rodríguez se fundamenta en argumentos sólidos, según expresó esta noche Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus.


Similar posición tiene el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, quien consideró que el Ministerio Público debe prestarle atención a la preocupación externada por la esposa del ex funcionario.


Sin embargo, Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, tiene una posición diferente sobre el llamado de alerta de la cónyugue de Jean Alain.


La directora de los Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Lagombra, aseguró que la integridad física y mental de Jean Alain Rodríguez, al igual que la de ningún otro interno ha estado en riesgo.


La esposa de Rodríguez responsabilizó a través de twitter al presidente Luis Abinader, a la procuradora general, Miriam Germán Brito, y procuradores Yeni Berenice y Wilson Camacho de lo que le pueda pasar a su cónyuge Jean Alain Rodríguez.


La mayoría de los juristas exhortan al Ministerio Público a no descuidar la seguridad del ex procurador Jean Alain Rodríguez y establecer los controles que sean necesarios, a fin de evitar preocupaciones respecto a su integridad física dentro del penal.