Organizaciones que integran la comunidad LGBT se concentraron este lunes frente al Congreso Nacional para exigir al Senado la inclusión en el proyecto del Código Penal de varios artículos que penalizan la discriminación contra las personas por orientación sexual e identidad de género que fueron excluidos en la Cámara de Diputados al aprobar la pieza en segunda lectura. Mientras parlamentarios tienen posiciones divididas en torno al tema. 


Apenas empieza la lucha en defensa de sus derechos son parte de las advertencias que expresaron los manifestantes al dejar montado un campamento frente al Congreso Nacional, donde protestaron por la decisión de los diputados, que a su juicio fomenta la discriminación.


Señalan que despenalizar cualquier maltrato con las personas por su orientación sexual e ideología de género alimenta el odio contra la comunidad LGBT.


Afirman que el Senado ahora la tiene la oportunidad de corregir lo que consideran como un atropello a sus derechos.


Sobre el tema, senadores y diputados tienen posiciones encontradas en referencia a la pertinencia o no de los artículos.


Los activistas esperan que el proyecto de reforma al Código Penal sea incluido en la orden del día en la sesión de este martes en la Cámara Alta pautada para las dos de la tarde.