SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A lucha de intereses internos en el poder judicial encabezados por el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, se deben las acusaciones en su contra, según el renunciante consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera, quien dijo que ha tenido diferencias con el magistrado Samuel Arseno, que pertenece al sector del ex presidente de la Suprema.

Según la procuraduría, Arias Valera era quien dirigía una estructura conformada por jueces que se dedicaban a manipular procesos y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas de narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

El ex juez Francisco Arias dijo que aún no ha sido citado por la Procuraduría, pero aseguró que está dispuesto a enfrentar las acusaciones ante cualquier instancia.

Video íntegro

Aseguró que recibió instrucciones para hacerle daño a Mariano Germàn y se negó.

Francisco Arias dijo que pese a no estar en edad de retirarse Subero Isa recibe una pensión desde hace 4 años y que ha recibido a la fecha más de 23 millones de pesos en pensión.

Arias desmintió además las declaraciones del abogado de la jueza Awilda Reyes, Thomás Castro,  quien dijo que el ex juez Arias Valera le dio instrucciones a la jueza.