SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos haitianos continúan denunciando inconvenientes a la hora de entregar sus documentos para regularizar su estatus migratorio. Los extranjeros acusan al gobierno de tener un negocio en las oficinas habilitadas para brindar asistencia.

A pocos  días para que inicie el proceso de repatriación, aumenta el temor entre los extranjeros, y es que denuncian que le están poniendo trabas para que  no puedan culminar el proceso de regularización.

Este domingo el párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Kelly Acevedo, está de acuerdo con los extranjeros de que al tema migratorio se le está sacando provecho.

El sacerdote, entiende que el gobierno debió instalar oficinas en los bateyes para que los indocumentados pudieran resolver su problema migratorio.

Como en ocasiones anteriores, decenas de haitianos hacen turno para entregar a primeras horas de este lunes los documentos requeridos por las autoridades.

Los haitianos que no han podido regularizar sus estatus migratorio confían en solucionar su problema, de lo contrario aseguran no tendrán otra opción que retornar a su país de manera voluntaria.