SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocado por la facción de Hipólito Mejía, ratificó las medidas tomadas por la Comisión Política el primero de junio, donde suspenden a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y a los dirigentes Aníbal García Duvergé, como miembro de la Comisión Central; Rafael (Fiquito) Vásquez, como vicepresidente del partido y Julio Maríñez, como director de control.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/HIPOCEN-HIS-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También mantuvieron la expulsión de Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Papín Domínguez, Annie Felipe.

Asimismo se ratificó la designación de Andrés Bautista como presidente en funciones, “hemos asumido la responsabilidad que nos ha tocado en este momento histórico de la existencia de nuestro partido, sin haberla buscado, pero lo asumimos con la gallardía que exigen las circunstancias, sin protagonismo, pero en defensa de la institucionalidad del PRD, porque hay un país que reclama actitudes y acciones responsables de sus dirigentes, ahí nos inscribimos para jugar el papel en que la historia nos ha colocado”.

En esta actividad, donde asistieron mil 275 miembros, el expresidente de la República Hipólito Mejía les brindó su apoyo a las “nuevas autoridades” del PRD, refiriéndose a Andrés Bautista García.

Andrés dijo en su discurso que “nunca como ahora, se habían confabulado con enemigos jurados de nuestro partido, gente nuestra, haciendo las veces de Caballo de Troya, con la pretensión de destruir nuestra organización”.

Esta reunión se realizó a pesar de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó el pasado viernes provisionalmente sin efecto la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las demás suspensiones y expulsiones adoptadas por la Comisión Politica que encabezada por el excandidato presidencial Hipólito Mejía.

Se recuerda que en una reunión con ese mismo organismo del PRD, convocada por Miguel Vargas Maldonado, se revocaron todas las decisiones asumidas por la facción de la Comisión Política dirigida por el excandidato presidencial Hipólito Mejía.

En ese encuentro se destituyó a Andrés Bautista como presidente de interino de esa organización por usurpar las funciones del presidente titular, en este caso de Vargas Maldonado.