SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que apoya a Hipólito Mejía anunció la tarde de este miércoles que someterá un recurso de revisión en contra de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nula las decisiones adoptadas por la comisión política el primero de junio.

Como una crónica de una sentencia anunciada fue calificada por el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader la sentencia del TSE a favor del presidente del partido, Miguel Vargas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/HIPOPRD-HIS-PP-6AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tanto él como la secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, rechazaron la decisión del organismo contencioso. Además, calificaron como una aberración jurídica tal sentencia.

Los dirigentes perredeístas denunciaron además esa medida demuestra que Vargas Maldonado tiene ahora una presidencia legitimada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante, Vásquez y Abinader abogaron porque se produzca un entendimiento entre Vargas Maldonado y Mejia, y que se le entregue el liderazgo al que tenga mayor aceptación.