SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La actitud agresiva de un hombre en el sector de Capotillo ha llevado a su familia a mantenerlo aislado en un cuarto de su residencia.


Los parientes de Simón Antonio Olivero, de 48 años, explicaron que carecen de recursos para darle otra condición a su familiar.



Luego de llevar una vida normal y desempeñarse como chofer para una empresa privada, a sus 27 años, Simón Antonio Olivero mostró una conducta inapropiada, según sus hermanos por su adicción a las drogas.


El temor a que su hermano lastimara a alguien o lo agredieran a él,  llevó a sus parientes a mantenerlo amarrado, y admiten que aún no han acudido a ningún centro especializado en busca de ayuda.


Los residentes en este sector de Capotillo se mostraron a favor de la medida que tomaron estos hermanos con su familiar.


La sicóloga Rosalía Peña explica que amarrarlo no es la mejor decisión, pero justifica a la familia ante su falta de recursos económicos.


Si usted desea ayudar a esta familia puede llamar a los teléfonos 809-616-9373 y 829-884-3692.


La sicóloga Rosalía Peña indicó que es responsabilidad del estado, garantizar que estas personas puedan recibir asistencia.