SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández juramentó la noche de este lunes a familiares del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña Gómez, que apoyarán la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Entre los juramentados figuran tres hijos y cuatro sobrinos del fenecido líder perredeísta. El acto se realizó en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/PA-DANILO-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Las hijas de Peña Gómez que pasaron a apoyar la candidatura de Danilo Medina son Ángela Peña, Marla Rosa Peña Tatis y Lourdes Peña Guaba. También los sobrinos José Luis Peña (John Berry), Neftalí y Rafael Peña López y Juan Francisco Peña. Y los nietos Joan Peña, Cristal Pimentel Peña, Coral Pimentel Peña, Scarlet Peña y Dominique Peña.

Los parientes del doctor Peña Gómez dijeron sentirse maltratados por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

En su condición de presidente del PLD, el presidente Fernández, dijo que recibía con placer a los familiares del doctor Peña Gómez en apoyo a la boleta morada.

En otro orden, unas 58 mujeres perredeístas de la Línea Noroeste también se sumarían a respaldar la candidatura de Danilo Medina.

Al margen de estas juramentaciones, esta Casa Presidencial acoge reuniones de coordinación de la campaña electoral