SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Atemorizados dicen sentirse los familiares de los reclusos de la Cárcel de La Victoria luego de que un reo matara a otro este viernes, momentos en que un equipo del Informe con Alicia Ortega realizaba un reportaje especial. Este sábado todo estaba en calma.

Que un recluso nueva vez le quite la vida a otro dentro del recinto es la principal preocupación de los parientes de los que guardan prisión en La Victoria. Exigen que la Dirección de Prisiones aumente la cantidad de agentes dentro y fuera de la cárcel.

https://www.youtube.com/watch?v=Zcb-6J8BrDs&feature=youtu.be

Como medida para evitar hechos que salgan del control de las autoridades, este sábado fue restringida la entrada masiva de visitantes e intensificaron los chequeos.

Hay quienes manifiestan que la situación real de las cárceles dominicanas queda al descubierto con la agresión a tiros del reo Luis Alberto de Aza Núñez, quien le quitó la vida a otro recluso identificado como José Alberto Mena, alias Gatillo Alegre, quien es expuesto en La Funeraria La Acogida en el Simón Bolivar de la capital.

Destacaron que gracias a la presencia de un equipo del programa El Informe con Alicia Ortega el pueblo se pudo enterar de los hechos, que según los parientes de los reos, ocurren constantemente.

La encargada de prensa de la Dirección de Prisiones Cárcel de La Victoria, Luisa Matos, manifestó que la investigación sobre lo ocurrido está en curso y que inmediatamente se tenga un informe se hará público