SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de los niños víctimas del padre Gil, acudieron este martes al despacho del procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, para ser entrevistados en conjunto con el procurador de Polonia.

Según Francisco Domínguez Brito, los padres de estos menores de edad serán indemnizados.

Los parientes de las victimas del ex sacerdote polaco Albert Gil serán indemnizados con 40 mil euros, así lo informaron el procurador Francisco Domínguez Brito y el polaco Andrzej Seremet, tras la firma de un acuerdo de cooperación.

Seremet señalo que la condena máxima en este tipo de delitos es de 12 años de prisión, pero conforme al acuerdo al que se llegó fue de siete años de prisión domiciliaria y se le prohibió trabajar con menores de edad durante 15 años.

Mientras que en torno al ex nuncio Joseph Wesolouski, también acusado de abuso sexual contra menores de edad en esta nación, expresó que la no impunidad en este caso dependerá de la cooperación de este país y Polonia y descartó que el ex nuncio pueda ser extraditado hacia República Dominicana debido a que es difícil.

Ambos procuradores tienen una amplia agenda que culminará el próximo sábado, entre ellas una visita a la cárcel de Najayo.