SAMANÁ, República Dominicana.- Decenas de personas pernoctan en la sede de la Alcaldía de esta localidad, luego de ser desalojadas de sus viviendas en la comunidad de Cueva de Agua, en el municipio de las Galeras.

Las 38 familias (entre ellos niños, jóvenes y adultos) duermen, cocinan sus alimentos y hacen sus necesidades fisiológicas en hacinamiento,  porque una litis por las tierras en que vivían provocó un desalojo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DESALOJADOS-HIST-UJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En Cueva de Agua, donde nacieron sus antepasados, todo quedó destruido y la incógnita hasta hoy viernes ha sido cómo iniciarán de nuevo sus vidas.

El senador de Samaná, Prin Pujals, confirmó lo que él mismo llamó un atropello en perjuicio de los habitantes de esa lejana comunidad dominicana.

La situación es de conocimiento del presidente de la República y, aunque hace espacio de cuatro meses aun no se avizora una solución, sólo hay promesas.

Según informaron  a SIN, las tierras pertenecen a una familia de apellido Rodríguez, quienes heredaron parte de los terrenos de la parcela donde estaban ubicadas las familias.

Esas tierras son de mucho valor por su atractivo turístico además, a juicio de los lugareños, allá están localizadas minas de mármol