SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas rechazó este miércoles el incremento de más de un cinco por ciento a la tarifa de los colegios privados y pidió a los centros educativos esperar la evaluación del Ministerio de Educación.

Martínez Pinales Montero es un padre con tres niños en un centro educativo privado y se manifiesta en desacuerdo con un nuevo incremento de la tarifa, coincidiendo con la postura de la citada entidad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/TARIFA-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, la Federación de Centros Educativos Privados afirma que cada colegio tiene su realidad y que para aumentar precios se toman en cuenta distintos factores.

El alza de precios se pretende aplicar para el próximo año escolar y en este sentido, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informa que la Ley de Educación y el Ministerio regulan las tarifas.

En este sentido, la Federación de Padres hizo un llamado a los usuarios a visitar el departamento de Colegios Privados del Ministerio de Educación si tienen cualquier disgusto.

Mientras, el Consejo Nacional de Educación se reunirá la próxima semana para analizar y fijar su posición sobre el tema