Ante la flexibilización del horario para venta y expendio de bebidas alcohólicas anunciada hoy y que regirá desde este miércoles hasta el 6 de enero, dueños de locales de entretenimiento de la capital aseguraron sentirse conformes y esperanzados en que la medida dinamice aún más sus ventas en este mes de diciembre.


La nueva medida fue aplaudida por estos comerciantes, quienes explican que el cambio de horario permitirá dinamizar las ventas en sus negocios, luego del duro golpe que representó para ellos la pandemia.


La disposición indica que los consumidores podrán comprar y consumir bebidas alcohólicas en establecimientos de este tipo de domingo a jueves hasta la 2:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 4:00 respectivamente.


La nueva disposición también fue aplaudida por personas que frecuentan este tipo de espacios, quienes además invitaron a la población dominicana a disfrutar con comedimiento en estas fiestas.


Por su parte, el director de la Dirección de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, José Sánchez Payano, explicó que la entidad será rigurosa en el seguimiento y verificación de las normas establecidas.


Las autoridades recordaron que la violación a esta disposición daría lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de las licencias o permisos.