Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos franceses residentes en República Dominicana no salen del asombro por los atentados terroristas ocurridos anoche en París que han dejado al menos 129 muertos y más de 80 personas en estado grave.

El francés Henri Hebrard, quien suspendió su viaje a Francia debido a la situación, se mostró sorprendido por la forma en que ocurrieron los atentados terroristas.

“Estamos en una especie de clima tipo como una especie de tercera guerra mundial con un enemigo que es muy difícil de ubicar que es el terrorismo”, agregó Hebrard.

Francia es uno de los países más seguros del mundo, sin embargo para el francés Henri Hebrard es vulnerable ante el terrorismo.

De su lado, su compatriota Jean Michel Caroit, quien también lamenta los atentados, entiende que el gobierno galo debe ser cuidadoso con las medidas que tomará a partir de estos hechos.

El presidente Danilo Medina, a nombre del Gobierno, envió una carta de condolencias al jefe del Estado francés, Francois Hollande.

Mientras Francia, a través de su embajada en Santo Domingo, agradeció la solidaridad del gobierno dominicano y anunció una vigilia honor a las víctimas para mañana domingo a las seis de la tarde en el Parque Duarte.

La Cancillería informó este sábado que hasta el momento entre las víctimas no hay dominicanos.