LA VEGA, República Dominicana.- En  Loma Miranda se intensificó el fuego forestal que había sido controlado parcialmente y según  residentes en la zona el mismo ha afectado a varias áreas más de este parque, por lo que temen que continúe expandiéndose.

Aunque no se han cuantificado, defensores de loma miranda estiman que el siniestro  ha afectado más de mil tareas de tierra.

Se quejaron de que este viernes autoridades han colocado a miembros del Ejército para evitar que entren a este lugar, a pesar de que explican que su interés es colaborar con la extinsion.

Ese incendio ha provocado preocupación en los residentes del lugar quienes dicen que debido a esta situación algunos niños se han visto afectados.

Unas tres aeronaves sobrevolaron el área con el propósito de sofocar el incendio, pero representantes del campamento del parque aseguran que las mismas no son suficientes.

El siniestro inicio este jueves alrededor de las nueve de la mañana en la zona conocida como Sandoval, según informaron.