El partido Fuerza del Pueblo, sugirió este jueves al gobierno dominicano, adoptar una serie de medidas, frente al "vacío de poder constitucional" y el agravamiento de la situación en Haití. Manolo Pichardo, secretario de relaciones internacionales de FP, dijo que la crisis de Haití tiene varias décadas, pero se agravado luego del asesinato de Jóvenes Möise.



"Pese a que Haití viene arrastrando desde hace más de tres décadas las malas condiciones económicas, sociales, políticas, institucionales y ambientales. Este fenómeno que se ha empeorado junto a otros factores que se agregan a la actual crisis y que se manifiesta como vacío de poder constitucional, se ha profundizado después del magnicidio del presidente Jovenel Moïse con el control que ejerce la presencia de la federación de pandillas, que disputa con eficacia un amplio espacio territorial de la capital Puerto Príncipe", dijo Pichardo.


En rueda de prensa conjunta, junto a Pichardo, de la secretaría de asuntos internacionales estuvieron, los vicesecretarios Fior Pichardo, Mihail García y Eddy De Gracia; también estuvo John García, secretario de asuntos fronterizos, de la secretaría relaciones dominico-haitianas, Inocencio Gracia, titular y Sheila Stefan Bosch, vicesecretaria, además Cindy Willians, vicesecretaria de asuntos migratorios de FP.